Buscar

TIEMPO, PRODUCTIVIDAD, y ORGANIZACIÓN



Tiempo, Productividad, y Organización,

las palabras claves para maximizar tu cuarentena y esto nos lleva a la siguiente pregunta ¿Como organizar tu tiempo para ser mas productivo ?


Karla Urbina, nos responde esta pregunta y nos da cuatro tips para lograrlo:


Todos conocemos a esas personas que parecen que tienen más de 24 horas al día porque logran hacer muchas cosas y nosotros apenas logramos 1 o 2 pendientes de nuestra larga y famosa “To Do List”

Pues les cuento que era yo hace un par de meses, hasta que logre adaptar algunos hábitos a mi rutina diaria que cambiaron mi vida, y hoy se los compartiré para que ustedes también puedan ser más productivos en sus horas de trabajo.

1. Definir un Horario de Trabajo

como emprendedores este punto es el más difícil, y más si tenemos nuestra oficina en casa. Generalmente no tenemos un horario establecido para trabajar, y esto hace que trabajemos de poquitos o que terminemos trabajando en la madrugada. Así que de ahora en adelante define tu horario, pueden ser 2,3, o 4 horas, eso lo vas a definir según tu dinámica y carga de trabajo, pero al tener nuestros horarios establecidos podemos organizar el resto de actividades del día y también cumplir con nuestros pendientes.


2. Programar Descansos

sabias qué tu mente trabaja mejor cuando tienes periodos de full concentración acompañados con pequeños intervalos de descansos, en mi caso cada 90 minutos me tomo un break de 20 minutos. En este break procura no ver pantallas porque al leer mails o ver social media tu mente esta teniendo la misma actividad como que estuvieras trabajando. Puedes usar la alarma de tu celular para que te recuerde cuándo es el momento de tu descanso y así no perderlo.


3. Priorizar Tareas

es importante entender que hay tareas que nos generan ingresos y otras que no, es por eso que al definir los bloques de trabajo lo hagamos priorizando las tareas que SI nos generan ingresos, por ejemplo: enviar cotizaciones, responder emails de posibles clientes, responder mensajes en redes sociales que consultan por precios de nuestros servicios o productos, incluso aquí también entra el calendario de contenidos para nuestras redes. Al finalizar estas tareas podemos empezar a enfocarnos en el resto de pendientes.


4. Hacer ejercicio y mantenerte hidratad@

me imagino que se preguntan ¿qué relación tiene esto con ser productivo? pero sabías qué: la deshidratación esta relacionada directamente con la falta de concentración, fatiga, dolor de cabeza, memoria e incluso causa ansiedad, así que si queremos mantenernos enfocados es importante mantenernos hidratados. Por otro lado también es importante mantenernos activos para tener más energías: una clase de baile, correr o caminar, una rutina corta de crossfit etc, lo que puedas hacer en casa pero que lo mantengas como parte de tu rutina, vas a sentirte con más energía y de mejor humor al finalizar y esto te ayudará a enfocarte aun más a la hora de trabajar.

Como consejos adicionales te recomiendo empezar a planificar tu semana el día domingo, esto te cambiará la vida, así te anticipas a las actividades o tareas que tengas que cumplir, y podrás cumplir con todos los pendientes en tiempo.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a conseguir tus metas.


Podcast: “Conecta Más con Karla Urbina” disponible en Spotify (https://open.spotify.com/show/7EIDdrvpA990uQODspOql0?si=PPInOwE7QLarSSK-i0GL5A)


Apple Podcast

(https://anchor.fm/s/1d17e8d8/podcast/rss)

Redes sociales @karlaurbinaphotography


Pagina web

www.karlaurbina.com



#TheTalkConversation #CuarentenaPositiva #LiveTalk



  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020, Fashion Available, Plataforma de Moda en Latinoamérica.