Buscar

TEXTILES PARA EL TRÓPICO


Una de las temporadas favoritas de nuestro armario definitivamente es la de verano ya que podemos realizar composiciones que estén llenas en explosión de color, Materiales extravagantes, y lo mas importante telas frescas para soportar las altas temperaturas y el trópico siempre predomina este clima.

Así que déjate envolver por la selección de textiles que debes usar, mientras disfrutas de este verano eterno.

1. Lino

En primer lugar uno de los clásicos de la temporada, El Lino:

Este material destaca por su durabilidad y su casi transparencia , aunque es difícil de tejer, por ello el precio de estas piezas suele ser un poco mas alto.

Tiene tres veces más fuerza que el algodón, además de un excelente preceptor de calor. La sensación que producen las prendas de lino es de ligereza, ideal para el verano.



2. Algodón

El algodón, la tela natural más conocida en el mundo, gracias a la porosidad de sus fibras, que absorben y liberan el sudor con facilidad. El aire pasa por el tejido sin dificultad, y como consecuencia, nuestro cuerpo se mantiene fresco y sin sufrir en las altas temperaturas.



3. El Crochet

El crochet o ‘de gancho’. Las prendas elaboradas con esta técnica debido a su entrelazado suelen dejar algunos espacios libres en el textil de la ropa, lo que da a la indumentaria propiedades muy frescas y son geniales para crear atuendos increíbles durante toda la temporada.



4. Bamboo

Es un textil que además de ser eco-friendly, absorbe de tres a cuatro veces más humedad que el algodón, así que búscalo en t-shirts y cualquier otra prenda básica que uses regularmente en el verano para mantenerte de lo más fresco posible y, como punto extra, ¡te sorprenderá la textura tan suave que éste posee! Es de nuestras favoritas.



5. Seersucker

El seersucker es una tela delgada de algodón que se caracteriza por poseer un estampado a rayas y una textura ligeramente arrugada. Debido a su caída y al material del que está hecho no se pega al cuerpo, lo que brinda una sensación de frescura y ventilación para los días más soleados. Lo mejor es que puedes encontrar este textil tanto en prendas casuales y formales, como en trajes de baño y pijamas.




6. Eyelet,

El eyelet es el nombre de aquellas telas con “perforaciones u Hoyitos” que seguramente ya tienes en tu guardarropa. Debido al tipo de tejido que la conforma permite la circulación de aire hacia tu piel y viceversa. Las piezas que elijas ya sean tops u pantalones de esta tela en cualquier tono serán una adición muy femenina y acertada a tu closet.



Así que ya sabes que textiles elegir esta temporada para estar de lo mas cómoda, fresca y muy trendy durante la cuarentena.



#TheTalkConversation #FashionAvailable

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020, Fashion Available, Plataforma de Moda en Latinoamérica.