REDES SOCIALES Y LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO

Actualizado: ago 22



Sí, bien recapitulamos los últimos meses han sido duros, en todos los aspectos. ¡COVID-19 nos cambió! y con eso la presencia de nuestras marcas y contenido en plataformas digitales. Estamos conscientes que el rol que cumplen las redes sociales hoy en día es fundamental para hacer crecer tu marca.

Cada vez se presentan ante un mercado más informado y ansioso por conocer sus productos y/o servicios.


Los usuarios suelen investigar muchos perfiles de distintas marcas por alguna razón, captaron su atención y deciden aplicar "follow" esto es más que un impulso sino una conexión generada por un contenido el cual consideraron relevante, atrayente y se apega a sus intereses o gusto personales, una referencia por una amigo o familiar cercano. Es necesario mencionar un "follow" o un "Like" no se vuelven inmediatamente en un compra directa pero ha creado cierto atractivo para el usuario y quiere ser parte de ese algo.


Por ello es importante mantener una estética adecuado, creativa y sobre todo muy original. Les aconsejamos crear un tablero de inspiración y cuentes una historia enfocada en tu marca y en quien la consume para que de esta manera sea mas fácil la creación ya que mantendrás una dirección adecuada, acertada y generara un impacto en tus seguidores.


Al tener concretado todo esto es momento de postear y para ello te recomendamos ser lo mas ordena posible, crear un calendario, y apoyarte de diferentes apps que facilitaran tu flujo de trabajo y te salvaran la vida. Sin embargo antes te dejamos algunos ejemplos y tres recomendaciones que debes considerar al momento de preparar tu contenido:



1. Define un estilo para tus fotografías, el estilo que selecciones te permitirá diferenciarte de la competencia y tu producto tendrá su propio enfoque.

Accesorios por Ana Low, Fotografía Brian Hernández - @Ibreeen




2. Resalta las características de tu producto. Es importante informar y comunicar lo que tu marca ofrece al público.

Productos de belleza IPM Beauty. Productos caseros Carmi Hn.

Fotografía Brian Hernández - @Ibreeen




3. Importancia del contenido visual, las referencias completamente visuales generan una respuesta psicológica mucho mayor que el texto.

Campaña Digital Miel Trigona, Fotografía Brian Hernández - @Ibreeen


Sigue estas recomendaciones e inspiraciones y ya veraz el contenido increíble que vas a crear. ¡Muchos Exitos!



#TheTalkConversation #SocialMedia #FashionAvailable

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020, Fashion Available, Plataforma de Moda en Latinoamérica.