RECAP NEW YORK FASHION WEEK SS21

Actualizado: sep 29



El retorno de la moda, fue rápido. Si parpadeaste, es posible que te hayas perdido los últimos cuatro días, que constituyeron la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada de primavera/ Verano del 2021 en su primera versión digital.


Lo que suele ser una maratón de eventos de una semana de duración, desfiles de moda en ubicaciones de los cinco condados, fiestas posteriores y suficiente estilo urbano para vestir a todo un país se redujo enormemente este año. Las marcas que suelen ser cabezas en la semana de la moda optaron por no participar este año, y lo que si eligieron ser creativos con la forma en que mostraron sus colecciones.

Jason Wu abrió la semana de la moda con un desfile celebrado en lo alto de Spring Studios, que logró atraer a una multitud de fotógrafos en la calle.

Se tomaron las temperaturas de los 36 asistentes y se sentaron a seis pies de distancia para ver la colección, que tomó el tema del escapismo. Vestidos inspirados en caftán, estampados mixtos, siluetas sueltas y sandalias al estilo Teva encapsulaban la sensación de estar de vacaciones, algo que la mayoría de la gente no podrá hacer en el futuro previsible.






Christian Siriano, uno de los diseñadores posiblemente más involucrados en la creación de máscaras durante el apogeo de la pandemia de coronavirus, eligió realizar su espectáculo en el jardín de su casa en Connecticut.



A pesar de estas dos excepciones, la mayor parte de los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York de este año se llevaron a cabo en línea, en forma de "activaciones digitales", como lo expresó la CFDA. Al igual que la semana de la alta costura, que se llevó a cabo de forma remota en julio, la mayoría de las marcas tomaron la ruta de crear libros de estilo y videos para mostrar sus productos.


Sin embargo, a diferencia de la semana de la alta costura, las presentaciones digitales de primavera / verano de 2021 no fueron concursos exagerados de quién tenía el presupuesto más grande y mejor. (Lo cual, si lo piensas en el contexto de la alta costura en sí, tiene sentido ya que lo se muestra es lujo en su máxima expresión).


Esta vez, las cosas se redujeron significativamente y el enfoque en la ropa pasó a primer plano. Los diseñadores tuvieron tiempo de reflexionar sobre cómo querían encapsular este tiempo con una colección y de qué manera podían expresar lo que era importante para ellos a través de la moda como ZimmerMann.









NUESTRAS PRESENTACIONES DIGITALES FAVORITAS


Kate y Laura Mulleavy de Rodarte tomaron sus propios códigos de casa de romance y confección y los aplicaron a una colección variada y sólida. Entre las sudaderas de cuello redondo de gran tamaño que decían "J'aime Rodarte" y los conjuntos de pijamas sedosos había conjuntos de dos piezas con cintura caída que recordaban la década de 1920 y vestidos con cinturón de los años 50. Algunas modelos llevaban tocados ornamentados que enmarcaban sus rostros con racimos de flores y lazos. Incluso había un vestido de novia con volantes y hombros descubiertos, con pedrería por todas partes, además de muchos vestidos estampados con flores para que las niñas de las flores los usen cuando sea seguro reunirse y celebrar el santo matrimonio nuevamente.






Ulla Johnson organizó un desfile en el parque Four Freedoms de Roosevelt Island, que la marca documentó en un video que dio a conocer en su sitio web. Con el horizonte de Manhattan de fondo, las modelos paseaban por una pasarela con bloques de colores mientras la cantante y compositora de Staten Island, Shamiqua, tocaba una guitarra frente a un micrófono. Fue una de las presentaciones que más parecía estar en un desfile de modas real, aunque con una edición de video más nítida y una calidad de producción.





El "desfile" de Tom Ford para la primavera de 2021 fue considerado en gran medida como el gran final de la Semana de la Moda de Nueva York; después de todo, él era el nombre más importante de la alineación. No podría haber sido más diferente que su último espectáculo: una bonanza de celebridades en Los Ángeles a la que asistieron Jennifer Lopez, Tracee Ellis Ross, Lil Nas X, Miley Cyrus, Kylie Jenner y Hunter Schafer. Al igual que Wu, la colección de Ford, presentada a través de un lookbook, se inspiró en la idea de un "escape", con un enfoque en estampados florales, animales y tropicales. La ropa cómoda, una necesidad que casi todos los diseñadores deben incluir en sus líneas esta temporada.






#TheTalkConversation #FashionWeeks #FashionMonth #NYFW


  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020, Fashion Available, Plataforma de Moda en Latinoamérica.