Buscar

PARIS COUTURE ONLINE


La semana de la moda de Paris se reinventa y nos hace soñar con un mundo lleno de fantasía donde cada casa de modas pudo explotar al máximo su creatividad para darnos presentaciones inolvidables durante la pandemia.

Review # 1 por Alejandro Zelaya.



GIAMBATTISTA VALI HAUTE COUTURE

FALL | WINTER 2020


Giambattista Valli plaga de optimismo y bonanza el primer día de la semana de Alta Moda (Haute Couture), diciendo “Los momentos felices nunca pasarán de moda”.


Esta temporada, Valli parece tomar inspiración de la naturaleza, la condición humana, la adversidad y la felicidad misma. Obligado a presentar su colección de manera virtual a causa de la pandemia global, Valli no parece estar alterado o preocupado por los nuevos factores en juego, al contrario, se siente desafiado a mostrar su mejor version diciendo: “Si ellos vendrán a mí, ellos querrán lo mejor de mí”.


Y lo mejor es en efecto lo que Battista nos presenta en esta colección, donde la opulencia y la exuberancia son rasgos íntegros en las piezas; voluminosos vestidos de tulle de seda y faille e impecables diseños con pliegues de taffeta con grandes lazos y largas colas del material, ademas de la interpretación de Valli de cobertores faciales (el nuevo accesorio de moda). Modelada por la súper modelo puertorriqueña Joan Smalls, está colección de 18 piezas asemeja el esplendor de la naturaleza y la libertad de la juventud, recordándonos que la la belleza nace de las dificultades y que hay mejores días en el horizonte.







DIOR HAUTE COUTURE

Fall | Winter 2020


Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la casa de diseño parisina Christian Dior, revelo esté lunes, 6 de Julio la colección de Alta Moda (Haute Couture) OtoñoInvierno 2020 de manera virtual sin el característico desfile de modas, a consecuencia de la crisis de salud global causada por el Covid-19.

La colección fue presentada de la mano de un cortometraje surrealista dirigido por el cineasta italiano Matteo Garrone, titulado “Le Mythe Dior” (El Mito Dior). En catorce cortos minutos, este video relata un cuento de hadas de modas, donde podemos observar a dos repartidores caminando por un bosque cargando una casa de muñecas a escala llena de maniquíes miniatura que visten replicas de los diseños de la colección, los cuales son presentados a diferentes entidades como ninfas dentro del bosque, quienes escogen un diseño que posteriormente vemos como es adaptado dentro del atelier a su tamaño real para ser utilizado por estos seres.

El concepto de esta temporada fue inspirado por “Théâtre de la Mode” (Teatro De La Moda), una exhibición presentada en el museo de Louvre en 1945, después de la segunda guerra mundial, donde 60 diseñadores de Alta Moda presentaron miniaturas de sus diseños a causa de escasez de materiales y otros factores cruciales. Esta exhibición tuvo tanto éxito, que posteriormente dio la vuelta al mundo.

Los vestidos con delicados bordados en tulle, pliegues en chiffon y meticuloso trabajo de parchado en encajes pasteles y sedas son deslumbrantes, podemos observar sutiles influencias de los 50’s y 60s en algunos de los diseños, así como una ligera influencia de túnicas y bordados griegos en otros, con ligeros detalles de la era de Cleopatra de Elizabeth Taylor. Una colección muy moderna con delicados y exquisitos detalles de confección que la convierten en el sueño de hadas de toda princesa del siglo XXI










CHANEL HAUTE COUTURE

Fall | Winter 2020


Luego del fallecimiento de Karl Lagerfeld, antiguo director creativo de la casa de moda Chanel, que ahora esta bajo las riendas de Virginie Viard, quien esta dando un giro creativo a la marca dándole un toque más moderno, juvenil y minimalista, dándole un nuevo sentido a la frase “Menos es Más”.


Esta colección está orientada en ese camino minimalista y juvenil, claramente con la intención de atraer a una nueva audiencia a la marca para expandir su mercado. Las piezas de esta colección son minimalistas, pero cómo sabemos, en ocasiones, menos significa más trabajo, y esta ciertamente no es la excepción. Hermosos conjuntos con meticulosos encajes que nos recuerdan la era clásica de Chanel, adaptados con detalles de confección contemporáneos que les dan relevancia, magníficos vestidos que exudan glamour y elegancia; en algunas piezas vemos influencias de los 60’s y sutiles pero significativos detalles grunge, góticos y victorianos.








#TheTalkConversation #ParisCoutureOnline #FashionWeeks

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020, Fashion Available, Plataforma de Moda en Latinoamérica.