LA SEMANA FUTURA CELEBRAMOS LA MODA LATINOAMERICANA JUNTO A FASHION WEEK MEXICO


La moda latinoamericana se encuentra en su mejor momento y los diseñadores mexicanos han sabido aprovechar las oportunidades para posicionar sus marcas a nivel nacional e internacional, reconocidos por su variedad de textiles porque estan llenos de color, y sobre todo calidad, y la creatividad es el elemento clave para estos talentosos creadores.


En esta edición que es la primera parada de cuatro que existirán este año, esta primera celebrada en ciudad de méxico con cuatro sedes , Sofitel México , El Museo de Diego Rivera, La casa del Lago en el bosque de Chapultepec que festejaron el arte, la moda y la sostenibilidad.



Los desfiles de moda iniciaron el 25 de abril , teniendo como sede oficial la casa del lago en grandioso bosque de chapultepec y donde los diseñadores mexicanos presentaron sus colecciones Otoño | Invierno 2022 aquí te dejamos un recap de los mejores.




CANCINO

Aves, es una colección que surge del descubrimiento, que retrata las visiones sobre la moda que propone Francisco a tráves del tiempo, que fluye y viajan, encontrándose en un nuevo hogar.

Esta nueva colección reúne vestigios que la transición de la vida en su natal Chiapas hacia la Ciudad de México dejó plasmados en sus diseños, retoma viejas aspiraciones para fusionarlas con su presente, para así crear nuevas prendas, las cuales han dejado de ser transfiguraciones visuales, para convertirse en piezas que hablen por sí mismas, piezas que adquieren una fuerza no por el discurso metamórfico, si no por su propia confección, libre, libre de pretensiones, de simbolismos, de matemáticas, de filosofías. Cancino se reconcilia con su yo del pasado, retomando su lenguaje primario como diseñador, su vena barroca en los bordados de las indumentarias locales de Chiapas y las reúne con la sobriedad de los colores blancos y beiges, que los llena de un espíritu casi eclesiástico.










JULIA Y RENATA

Talpa 2023


Para nuestra más reciente colección, tomamos como punto de partida leyendas sobre nuestros antepasados familiares que vivieron entre Ameca y Talpa de Allende, Jalisco. El principio y el fin de la ruta del peregrino hacia la Virgen del Rosario.


Los colores son Gris Acantilado, Blanco Sombra, azul oscurecer, negro granito.En los complementos, colaboramos con cuatro marcas mexicanas. Las gorras con capa tejidas a mano son de Nōrte por Agustín Ponso, apostando por el uso de recursos tradicionales trabajados con técnicas y procesos artesanales para crear

piezas cotidianas prácticas, simples y duraderas.


Las bolsas Tonatiuh, fueron realizadas en zalea de borrego, y los sombreros, fueron tejidos en la Sierra Mazateca de Oaxaca para Lordag & Sondag, teniendo como base la fibra conocida localmente como G’noo Xombe Nisin, una enredadera recolectada en el

bosque por la misma familia de tejedores, utilizados en celebraciones del Día de los Muertos por los Huehuentones.


Los sombreros, barbiquejos, toquillas y cinturones Coralillo de la marca Belrio, son una reinterpretación contemporánea de la pasamanería de riendas del charrismo, utilizando materiales como papel de arroz y palma, barbas de chivo, hebras de hilo de algodón,

pelo de majer y cerda de caballo torcido, tejidos por el Maestro Chuy, quien continúauna tradición familiar de 197 años.


El calzado es de Xuxes, artesanal y biodegradable, hecho a mano a partir de materiales vegetales 100% orgánicos y procesos libres de electricidad. Xuxes explora la naturaleza desde los sentidos; mezclando hule y henequén guiados por los ojos, las manos y los pies.

El resultado es un nuevo material al que llaman xux, con el cual moldean todo tipo de objetos únicos y sustentables.









SANDRA WEIL

Psdeudobombax, la Colección Otoño Invierno 2022 es lo último

progresión en su viaje hacia la autoexpansión


El monomito es el viaje de un héroe, ampliamente utilizado para enmarcar humanos

búsquedas a través de la mitología cultural. Perplejos por la realidad, los héroes son

incitado a aventurarse en lo desconocido buscando profundamente

transformación. Impregnados de dudas sobre uno mismo, estos viajes conducen a

la transformación de uno mismo desde dentro. Un resultado tan ansiado

Sólo se logra a través de la voluntad de someterse a cambios radicales, una metamorfosis.


Siempre atentos a las transformaciones naturales, y horrorizados por tales

fenómenos, Sandra ha enmarcado la transformación de latente

semillas a flores explosivas, desarrolladas en maxi piezas en punto, para brindarnos una temporada llena de muchos cambios.