top of page

GUATEMALA FASHION WEEK SE APODERA DE LA CIUDAD Y DE ANTIGUA GUATEMALA



Ciudad de Guatemala, noviembre de 2021.


La 8ª. edición de Guatemala Fashion Week (GTFW) da su banderazo de salida con novedades importantes y una potente declaración: el gremio y la industria de moda están unidos, fuertes y dando pasos seguros para reafirmarse como un referente de moda a nivel regional e internacional.


Los vientos de noviembre, como ya es costumbre desde hace ocho años, traen buenas noticias para la industria de moda local y regional: #GuateEstaDeModa. 7Zero Studio, organizadora, anuncia las actividades que se llevarán a cabo en Guatemala Fashion Week edición 2021.


Multisede

Por primera vez, la plataforma anuncia que las pasarelas se realizarán en diferentes sitios de la ciudad capital y un gran cierre en Antigua Guatemala. Tres importantes sedes darán paso a las pasarelas de este año.


Miércoles 17 de noviembre: La inauguración no podría ser más espectacular, con una pasarela de más de 300 metros en la terraza de uno de los edificios más innovadores de la zona 14: Décima Plaza. Su pista de atletismo elevada y las espectaculares vistas serán el escenario para las presentaciones de: Xicón; Handmade – Agexport que presenta a: Sharkar, Estilo Quetzal con la colección «Lienzos e Historias», en colaboración con Nan Textiles, Etzbal, Casa del Jade y Belula Hats. Vittoria presenta la colección «Canto a la Libertad», en colaboración con Chi Luisa y Bau Bau; y Victoria Rivera con la colección «Lava», en colaboración con Shanú, TOJ y JEQO. Cierran esta primera jornada las colecciones de la firma italiana de moda masculina Antony Morato y el guatemalteco Alexander Ayala.




ALEXANDER AYALA












Jueves 18 de noviembre: La renovada zona 4 recibe el segundo día de pasarelas con todo su glamour. La plaza central de QUO, con su característica arquitectura y cubo de cristal serán el escenario para la firma de las afamadas diseñadoras colombianas Johana Ortiz y Adriana Arboleda con su marca Pinkfilosofy, los guatemaltecos Marco Roma, Mynor Véliz y la firma Adolfo Domínguez de España. Adicional, Vessel + Croma presentan: «Arca Luminis» una instalación que combina arquitectura y moda que se podrá visitar del lunes 15 al domingo 21 del mismo mes.





PINK FILOSOFY





Maynor Velíz





Adolfo Dominguez



Viernes 19 de noviembre: Por primera vez, la pasarela de Guatemala Fashion Week llega a Antigua Guatemala. El Real Palacio de los Capitanes Generales será testigo de este importante paso para la plataforma. El edificio histórico recibe las pasarelas de: Alfredo Martínez de México, Socarrás de Colombia y la guatemalteca Mariandrée Gaitán.





Alfredo Martinez