GOLF DAY EN COMAYAGUA

Actualizado: 30 de nov de 2020



Siguiendo con las actividades de la plataforma @TheTalkLatam en la reactivación económica de la moda con el apoyo de CervezaGallo, se organizó un día de Golf en nuestra primera sede, donde el team gallo recibió una master class para aprender a jugar golf. donde aprovechamos a realizar unas fotos increíbles y conocer por completo todo este campo ubicado en la cuidad colonial.


Comayagua Golf Club ubicado sobre la Carretera a las Jaguitas en el Km 1.5, es una empresa que cuenta con Hotel de 24 habitaciones dobles, 8 cabañas y 10 suites, 5 Salones de conferencias de diferentes capacidades para reuniones sociales y corporativas, un Campo de Golf de 9 hoyos existiendo la posibilidad de rentar el equipo, Canchas de futbol de tamaño profesional, Piscinas, áreas de bar, lagunas y una área residencial por eso fue elegido como nuestra sede oficial para el lanzamiento de los primeros shows.









Conozcamos la historia del @ComayaguaGolfClub: En 1998, Arnulfo Andara y su socio Yoshiyuki Tateyama comenzaron a negociar la compra de terreno con el señor Antano Corea, que inicialmente se pensaba solamente en tierras de cultivo para la siembre de vegetales orientales, como ser el chive, la Bamgaña, Bitter Melón hindú, Tahai Ockra y berenjena, para la exportadora de vegetales EXVECO.


Dado que el señor Yoshiyuki Tateyama es un golfista apasionado, vio la necesidad que en el año 2002, en Honduras solo existían 6 campos de golf, surgió la idea de poder utilizar el terreno en un campo de golf.


La construcción inicio con la formación de una laguna artificial, con una duración de 6 meses. En 2002, se comenzó la construcción de los greens, los cuales fueron diseñados por el señor Tateyama. A medida paso el tiempo decidieron eliminar por completo los cultivos, para poder dejar la grama natural para el campo de golf, finalizando en el año 2005.


Al mismo tiempo en ese mismo año vieron la necesidad de la escasa infraestructura hotelera en Comayagua, de la cual surgió la idea de la construcción de cabañas, siendo el campo de golf un complemento que para la atracción del hotel. Con el tiempo se amplió la idea y se comenzó la construcción del centro de convenciones, siendo inaugurada el 3 de Noviembre de 2006.


Actualmente el campo de golf tiene 4,007 yardas en un par de 68, pero se tiene un proyecto piloto de la ampliación de esta en aproximadamente 5,400 yarda en par de 72. A futuro, con la apertura del aeropuerto se piensa construir una torre de 4 pisos con aproximadamente 40 habitaciones y un salón de conferencia adicional, y en la parte inferior un gimnasio y sauna.







Para finalizar todo el recorrido y el juego terminamos en la sabana principal del campo donde se preparó un espléndido cocktail con Cerceza Gallo bien frías.


Te invitamos a visitar este fenomenal centro turístico en la cuidad colonial de Honduras y claro disfrutar de Cerveza Gallo durante tu escape.



Disfruta de nuestra experiencia en video:


Fotos: @BrianHernandez

Video @LuisFelipe



#TheTalkExperience #CervezaGallo #ComayaguaGolfClub #Honduras



Entradas Recientes

Ver todo