COCINANDO CON STAYSIMPLE
Actualizado: 21 jul 2020

Una nueva semana, un nuevo plato seguimos conociendo las recetas favoritas de los influencers durante la cuarentena. Hoy tenemos de invitada a Marisa Chavez de blog @staysimpleblog y nos trae un delicioso pollo agridulce al estilo chino.
RECETA DE MARISA
A mi familia le encanta esta receta, es deliciosa y muy fácil de hacer te comparto la mía para que puedas replicarla esta semana en tu casa.

INGREDIENTES
- Pechugas de pollo
- 1 huevo
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de vinagre
- 1 chile verde
- 1 chile amarillo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla blanca
- 1 tomate
- Maizena
- sal
- Aceite de Oliva
PARA LA SALSA AGRIDULCE
- 150ml de agua
- 30g de kétchup
- 2 cucharadas de salsa Soya
- 1 cucharada de vinagre
- 15g de azúcar morena
- 1 cucharadita de maizena

LA PREPARACION DEL POLLO
1.- Cortamos el pollo en cubos más o menos grandes. Hacemos lo mismo con la cebolla y los chiles. El ajo, lo picamos muy fino.
2.- En un plato hondo ponemos el huevo y lo batimos. Añadimos el pollo en trozos y le añadimos una pizca de sal. Después añadimos la cucharada de vinagre y la de soya. Mezclamos bien.
3.- A continuación, puedes dejar marinar esto en la nevera por 10 minutos. Añadimos y cubrimos todo esto con generosa cantidad de maizena y mezclamos bien.
4.- Metemos en el congelador para que la masa repose y mientras tanto, preparamos la salsa agridulce que acompañará al pollo. Para ello, ponemos todos los ingredientes de la salsa, salvo la maizena, en una sartén. Calentamos mientras removemos con frecuencia. Dejamos que espese unos 10 minutos y reservamos.
5.- Ahora, podemos volver a sacar las pechugas de pollo del congelador. Les retiramos el exceso de maizena y freímos cada pieza en abundante aceite muy caliente. Cuando estén doradas, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente.
6.- En un sartén grande, añadimos un chorrito de aceite. Lo calentamos a fuego medio y añadimos el diente de ajo picado. Justo cuando comienza a coger color, añadimos los trozos de chile, la cebolla, el tomate y una pequeña cantidad de sal. Mezclamos todo bien mientras dejamos cocinar 3 minutos más.
7. - Es el momento de añadir la salsa agridulce. Añadimos también una cucharadita de maizena, disuelta en 10ml de agua. Esto es para que espese la salsa. Mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos más, sin dejar de remover.
8.- Añadimos el pollo. ¡Volvemos a mezclar todos los ingredientes y servimos inmediatamente y listo a Disfrutar.

#TheTalkConversation #TheTalkhn #FashionAvailable #Recipes