top of page

AVATAR EL CAMINO DEL AGUA JUNTO A KATE WISLET

Actualizado: 13 dic 2022



Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los acosan, todo lo que deben hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.


AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA está dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, con David Valdes y Richard Baneham como productores ejecutivos. La película está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Rabisi y Kate Winslet. El estreno de la película está previsto para el 16 de diciembre de 2022. Kate Winslet, nominada siete veces a los Premios Oscar de las cuales resultó una vez ganadora, dio vida a algunos de los papeles más fascinantes y memorables del cine. Su trayectoria incluye trabajos de éxito comercial y aclamados por la crítica, además de una serie de premios y honores que ilustran su talento y le aseguran un lugar permanente en la historia del cine.


Actualmente, está filmando Lee, un proyecto que le apasiona desde hace años, que protagoniza y produce. En la película, Winslet interpreta el papel de Lee Miller, corresponsal de British Vogue durante la Segunda Guerra Mundial, que se embarca en una misión para sacar a la luz las verdades ocultas del Tercer Reich. La película está siendo dirigida por Ellen Kuras, nominada a los Premios Oscar, y reúne a Winslet y Kuras por primera vez desde Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Winslet protagoniza Lee junto a Marion Cotillard, Josh O’Connor y Andrea Riseborough. 


Pronto estará protagonizando I Am Ruth, que forma parte de la serie antológica protagonizada por mujeres de Dominic Savage I Am. I Am Ruth será un largometraje en el que Winslet actuará junto a su hija, Mia Threapleton. Próximamente, Winslet será protagonista y productora de una nueve serie dramática limitada de HBO titulada Trust. La serie está basada en el best seller homónimo de Hernán Díaz.  También será protagonista y productora ejecutiva de la serie limitada de HBO The Palace. La serie cuenta la historia de un año dentro de los muros del palacio de un régimen totalitario.


Recientemente, Winslet interpretó el papel de Mare Sheehan en la serie limitada de HBO Mare of Easttown, de la que fue también productora ejecutiva. Por su trabajo en la serie, recibió los premios Primetime Emmy®, SAG, Critics Choice® y Globo de Oro® a la mejor actriz en una serie limitada. La serie fue nominada a mejor serie limitada en los premios Primetime Emmy, Critics’Choice, Globo de Oro, WGA y PGA. Winslet ganó su primer premio Oscar después de cinco nominaciones, por el papel de HannahSchmitz en la película de Stephen Daldry de 2008 Una pasión secreta. Winslet ganó también los premios Globo de Oro,  SAG, BAFTA y Critics’ Choice, entre muchos otros, por su interpretación.


Ese año, también protagonizó Solo un sueño, de Sam Mendes, que la reunió con Leonardo DiCaprio, su coprotagonista en Titanic. Winslet ganó un Globo de Oro y fue nominada a muchos premios por su interpretación de April Wheeler. Fue nominada por primera vez a los Premios Oscar por su interpretación de Marianne Dashwood en Sensatez y sentimientos, de Ang Lee.


También fue nominada a un Globo de Oro por su actuación y luego ganó el premio BAFTA y el otorgado por el Sindicato de Actores de Estados Unidos.


Winslet interpretó a la icónica sobreviviente Rose en Titanic, de James Cameron, junto a Leonardo DiCaprio. A la edad de 22 años, Winslet fue nominada por segunda vez a los Premios Oscar por ese papel y tuvo el honor de ser la actriz más joven en la historia en ser nominada dos veces a los Premios de la Academia.


En 2001, Winslet protagonizó la producción de Richard Eyre de Iris, interpretando el papel de la joven Iris Murdoch, en donde Judi Dench interpretaba el mismo personaje de mayor edad, por el cual fue nominada a los premios Globo de Oro y Oscar. Luego interpretó a Clementine en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, papel por el cual fue nominada a los premios Oscar, Globo

de Oro y BAFTA a la mejor actriz.


En 2006, protagonizó junto a Patrick Wilson y Jennifer Connelly la película de Todd Field Secretos íntimos, por la cual fue nominada por quinta vez al Oscar a la mejor actriz.

 

Winslet interpretó el papel titular de la multigalardonada miniserie en cinco partes de HBO Mildred Pierce, por la que ganó los premios Emmy, Globo de Oro y SAG a la mejor actriz en 2010. Se incorporó al elenco coral de la película de Steven Sodebergh Contagio, y protagonizó ¿Sabes quién viene?, de Roman Polanski, que estrenó en competencia en el Festival de Cine de Venecia 2011.

 

En 2014, Winslet coprotagonizó con Josh Brolin la película dirigida por Jason Reitman Aires de esperanza. La película estrenó en el Festival de Cine de Toronto 2013 y le valió a Winslet una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz.


En 2015, Winslet interpretó el papel principal de la película de Jocelyn Moorhouse The Dressmaker, basada en la novela homónima de Rosalie Ham. Por su interpretación, Winslet ganó el premio AACTA a la mejor actriz. En el mismo mes, Winslet protagonizó Steve Jobs junto a Michael Fassbender. El papel, que fue aclamado por la crítica, le valió un Globo de Oro y un premio BAFTA, junto con un SAG y su séptima nominación a los Premios Oscar.


En 2020, protagonizó junto a Saoirse Ronan Ammonite, de Francis Lee. La película, que explora la vida de la buscadora de fósiles Mary Anning (Winslet), fue seleccionada para el Festival de Cine de Cannes y el Festival de Cine de Telluride. Ammonite hizo su debut mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en donde Winslet recibí el premio Tribute Actor otorgado por el

festival.

 

Winslet protagonizó muchas otras películas, entre ellas,  All The King’s Men, En los jardines del rey, Blackbird, Belleza negra, Belleza inesperada, Divergente, Enigma, Descubriendo el país de nunca jamás, Criaturas celestiales, Hamlet, Hideous Kinky, Humo sagrado, Jude, El descanso, The Life of David Gale, Triple 9, Más allá de la montaña y La rueda de la maravilla. Kate Winslet interpreta el papel de Ronal en


AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA. Ronal es la tsahik

(líder espiritual) del clan Metkayina y la esposa de Tonowari. Tradicionalista acérrima, Ronal desconfía de la presencia de los Sully en su aldea y es especialmente hostil con Neytiri.




 

Entrevista:

¿Qué la inspiró a formar parte de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA?

Me encantó la primera película. Me pareció muy potente y extremadamente emotiva. Así que me emocioné cuando Jim me dijo: “Me encantaría que formaras parte de esto”. El elemento del agua fue otro atractivo muy importante. Más allá de los chistes relativos a Titanic, siempre me encantó el agua. Vivimos a la orilla del mar y estoy constantemente haciendo surf, paddle boarding y nadando. Me gusta especialmente sumergirme bajo el agua, así que cuando Jim me dijo: “Mira, esto va a requerir que aprendas buceo libre”, no podría haber estado más entusiasmada. Siempre quise aprender buceo libre. Es uno de los regalos más fantásticos que me han dado en la vida.


¿Quién es su personaje en la película y qué papel tiene en la historia?

Interpreto a Ronal, que es la tsahik del clan Metkayina. Yo la describiría como una líder, una diosa guerrera. Es el constante pulso vital de la aldea, ella es quien la nutre. Ronal está casada con Tonowari, interpretado por Cliff Curtis, y tienen dos hijos, Aunong y Tsiyera, interpretados por el hermoso Filip Geljo y la adorable Baily Bass. Ronal desconfía mucho de ellos [Jake, Neytiri y sus hijos] cuando llegan pidiendo asilo para la familia. Muy a regañadientes, tiene que aceptarlos, ya que es la costumbre de los na’vi socorrerlos. Pero le preocupa que los hijos de Sully corrompan a los suyos. Los hijos de ella pasan de hacer lo que les dicen mamá y papá a de pronto infringir algunas normas, lo que para Ronal es un gran desafío. Es la importancia de la familia lo que ancla estas historias en la verdad y la integridad.


Los metkayina son un pueblo de arrecife. ¿Ronal tiene una conexión especial con el mar y sus criaturas? Sí. Ronal tiene una conexión muy pura con el mar. Ella tiene una hermana espiritual que es un tulkun, que solo se puede describir como una especie de ballena prehistórica. Ellas se comunican usando un lenguaje de señas. Mi hermana espiritual es compositora de canciones. Ella compone música, y ella y Ronal cantan juntas. Hay unas conexiones muy hermosas entre la vida terrestre y

la vida marina, que es un mensaje de importancia crucial de lo que deberíamos estar haciendo en la actualidad. Deberíamos estar creando esta conexión con el océano y cuidar y nutrir a sus criaturas.


¿Cómo fue volver a trabajar con James Cameron por primera vez después de Titanic? Fue genial. Esta es la primera vez que vuelvo a trabajar con un mismo director. Fue muy especial volver a conectarme con Jim. Él se enorgullece mucho de su relación con sus actores, y eso se siente. Fue increíble que me permitiera aportar muchas ideas sobre Ronal y las tuviera en cuenta.


Jim tiene esta convicción innata de que los humanos son capaces de hacer cosas casi sobre humanas a veces. No conozco a ninguna otra persona así. También está convencido de que todos pueden esforzarse un poco más de lo que creen. Me encanta ver cómo alienta a la gente a esforzarse un poco más y probar esa nueva experiencia que los atemorizaba o los desalentaba. Fue fantástico. Francamente alucinante.


¿Qué tipo de entrenamiento tuvo que hacer para la película?

Ojalá pudiera decir que soy de esas personas que meditan y que llevan una vida sana en todos los aspectos, pero la verdad es que no, y la meditación es algo que siempre quise poder hacer. Pero cuando estás conteniendo la respiración, estás en una especie de estado meditativo, casi como en trance, porque tienes que relajarte. No tienes alternativa, tienes que despejar la mente porque usas más oxígeno conteniendo la respiración si estás pensando en otras cosas. Es como que gastas el oxígeno de otra manera, e incluso si mueves las manos demasiado puedes consumir oxígeno que necesitas para contener la respiración. Yo me quedaba ahí relajada como una especie de extraño manatí humano, pensando: “Quizás me morí. Quizás estoy muerta, y esto es la muerte.


Tal vez estoy muerta y nadie se dio cuenta, y así es la transición entre la vida y el más allá, si es que hay vida en el más allá”. Es muy raro, estar ahí suspendida pensando: “Hace por lo menos cinco minutos que estoy aquí”. Es muy pero muy raro. Antes de hacer esta película no aguantaba ni veinte segundos. Lo más que pude aguantar –con una combinación segura de oxígeno de modo de que no te agarre una embolia o algo que pueda ser peligroso si sales a la superficie sin el regulador – fueron siete minutos y catorce segundos. Me pareció algo fantástico y realmente emocionante, y me entusiasma poder llevarlo a otros lados y usarlo en mi propia vida.





AVATAR fue un éxito abrumador en el sentido más amplio de la expresión. ¿Qué puede esperar el público de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA? Creo que la gente va a tener otra vez una experiencia como la de AVATAR, multiplicada por 100.


#AVATAR #FASHIONAVAILABLE #CINEMA #INTERVIEWS

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page